19 de noviembre de 2005


Mundo emulación PSX 01


FRONT MISSION 3
(SQUARE-ENIX)

March, 2000

Puntuación: 10


Uno de los mejores juegos de la historia sin duda.

Salió hace unos años para la PSX (pleisteison uno) y cayó en mis manos sin pensarlo. Por aquel entonces compraba todo juego que salía al mercado y este fue uno de los muchos de la remesa de cualquier mes. No han habido muchos juegos que me haya acabado del tirón ya que siempre juego a varios juegos a la vez. No recuerdo muy bien las plataformas de los dos anteriores pero creo recordar que el primero, Front Mission 1, salió para la Snes.
Si algo destaca en esta tercera versión, ya que casi todos son similares, incluido el cuarto para la PS2 (pese dos), es el modo de averiguar las pistas y conseguir información, que no serán necesarias para acabar el juego ya que al fin y al cabo es un juego de estrategia/simulación de batallas entre mechs (mechas).
Este original modo al que me refiero es un sistema interno del juego que simula un escritorio de ordenador, donde hay un explorador y un servicio de correo, con los que obtener esta información así como una serie de pistas para obtener ciertos extras.

Menú Principal...



Introducción... muy espectacular por cierto. La parte en la que se ve un campo de flores con unas voces de niños cantando...



Hay cienes y cienes de páginas sobre este juego así que no voy a hacer un compendio de mechs, armas, personajes, etc... sólo quería hablar de él porque merece la pena jugarlo, y porque me hace ilusión jugarlo en el ordenata con el emulador de la PSX (gracias Kali, tuviste que llegar tú para enseñarme a usar el emulador, anda que... :O ).






El sistema de juego es típico pero resulta muy atractivo. Los mechas están representados en la parte superior o inferior junto con el retrato del piloto, el arma actual en uso, y las diferentes partes del mech y su estado. A grandes rasgos, el combate será llevado por turnos y cada robot tendrá cierto número de AP (acshionpoins). Las armas serán de combate cuerpo a cuerpo, proyectiles o misiles, pudiendo ser mejoradas una vez estemos en el taller. El mech es totalmente configurable y se le podrán añadir mejoras en cualquier parte, incluso podremos comprar mochilas para cargar diferentes kits.

Los combates son muy muy espectaculares...


Una vez que el mech pierde una parte del cuerpo, por ejemplo las piernas, sufrirá las consecuencias lógicas de esta pérdida, en este caso no podrá moverse. Incluso si el mech recibe gran cantidad de daños en un ataque, el piloto podrá ser expulsado del mecha, debiendo volver a subir a él o incluso pudiendo subir a algún otro mecha abandonado en el campo de combate.

Los combates cuerpo a cuerpo siempre suelen acabar con algún robot desmembrado, como en la captura en que el enemigo perdió el brazo derecho.

Para concluir, os dejo el detalle de la segunda parte importante del juego, el explorador y escritorio que usaremos para encontrar pistas e información que ayudarán a darle mayor importancia a la ya de por sí interesante historia del juego. Los diálogos son muy abundantes pero no llegan nunca a cansar, y tras muchísimas horas jugando, sólo apetece volver a jugarlo para usar desde el principio algún robot que hayas descubierto en el transcurso del juego.

Nada, conseguirlo como sea y a disfrutarlo, tenéis 40 ó 50 horas de diversión garantizada.

No hay comentarios: